El despacho de una receta puede tardar por varios motivos y a continuación le detallaremos los procesos que pasa una receta antes de ser entregada al paciente.

Lo primero que se hace con su receta al ser recibida es verificar el record y plan médico del paciente, luego colocarla a hacer turno para ser procesada. Cuando le llega el turno cada medicamento recetado por su médico es enviado al plan médico. Esta información es enviada a través de una computadora. El plan médico la evalúa y autoriza los medicamentos de acuerdo a su cubierta.

Durante este proceso se crea el rótulo (label) con la información que aparecerá en el envase del medicamento. Esta información también es registrada en computadora. Este proceso se repite con cada medicamento que su médico le prescribe. Luego de esto la receta pasa a otra persona que sirve y rotula sus frascos de acuerdo a lo autorizado por su plan, además verifica el status de su receta si esta no es contestada por el plan médico.

 Existen también medicamentos que deben ser preparados (antibióticos y otros compuestos) en los que hay que calcular, pesar, medir, mezclar, envasar y rotular que obviamente nos toman un poco más de tiempo. Finalmente su receta pasa a hacer su turno para ser entregada al paciente.

     Lamentablemente durante este proceso suceden cosas que están fuera de nuestro alcance y que retrasan el despacho de su receta. 
Entre ellas:

Además de un sin número de situaciones que van ocurriendo durante la marcha que hacen que su receta se demore. Si usted no tiene plan médico seguramente su receta tarda mucho menos que las demás.

Toda receta no solo es despachada sino que también es analizada para que en conjunto con su médico logremos alcanzar su salud y cumplamos con nuestro trabajo que es brindarle el cuidado farmacéutico que usted necesita para llevar a cabo un tratamiento efectivo.